El pescado del Mar Menor: de la mar a la mesa.
Mar Menor: un mar de sabor.

28 de mayo de 2021 (De 09:00 a 11:15 horas)

Programa

- 09:00 - 09:15. Inauguración.

D. Antonio Luengo Zapata. Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

- 09:15 - 09:45. La pesca en el Mar Menor.

José Blaya Gómez. Patrón de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.

- 09:45 - 10:15. Mar Menor: un mar de sabor. De la idiosincrasia de las lagunas costeras a las singularida des de un ecosistema único

Ángel Pérez Ruzafa. Catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia.

- 10:15 - 11:00. Preparación de platos en directo en Escuela de Hostelería de Murcia.

Pablo González Conejero. Chef Restaurante La Cabaña. 2 estrellas Michelín.

- 11:00 - 11:15. Clausura.

Sergio López Barrancos. Director General de Evaluación Educativa y Formación Profesional
Miriam Pérez Albaladejo. Directora General del Mar Menor.

Ponentes

José Blaya Gómez

Patrón de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar

Pescador del Mar Menor, con más de 25 años de experiencia. Quinta generación familiar dedicada a la pesca. Armador de tres embarcaciones de artes menores y una embarcación de cerco del Mediterráneo. Desde 2020 patrón mayor de la Cofradía de pescadores de San Pedro del Pinatar.

Ángel Pérez Ruzafa

Catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia

Doctor por la Universidad de Murcia y Licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna (Islas Canarias-España), y en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Actualmente es Catedrático de Ecología en el Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia.

Su investigación se ha desarrollado a través de 55 proyectos nacionales e internacionales en distintas lagunas costeras europeas, así como en las islas Galápagos, Archipiélagos atlánticos (Azores, Madeira, Islas Canarias y Cabo Verde), Antártida y el Mediterráneo, coordinador del proyecto EMPAFISH ("Áreas marinas protegidas europeas como herramientas para la gestión y conservación de la pesca") del 6º Programa de la Comisión Europea y OOCMUR (Observatorio Oceanográfico Costero de Murcia).

En los últimos años su actividad se ha centrado de manera particular en el diagnóstico del estado y la propuesta de medidas de gestión para la recuperación del Mar Menor.

Pablo González Conejero

Chef Restaurante La Cabaña. 2 estrellas Michelín

Comenzó su trayectoria en el mundo de la gastronomía en el restaurante Flanigan de Palma de Mallorca de la mano de Javier Morales, su primer y principal conductor en el complejo mundo de la gastronomía, quien le introdujo en el diseño de los platos al concepto, desarrollo y organización de todos elementos de la cocina.

Tras un paso por el restaurante Cuatro Estaciones de Madrid, regresa a Palma para, pocos meses después, trasladarse al restaurante Arzak de San Sebastián. Un año después, Pablo González decide regresar a Murcia, donde comienza su responsabilidad en el recién abierto restaurante Gran Taberna. Es allí donde comienza a fijar su personalidad propia en todos los ámbitos de la cocina, una experiencia que traslada años después al Restaurante del Hotel NH.

Tras tres años, se embarca en la aventura de la Finca Buenavista, que daría paso, en 2004, a la creación del restaurante La Cabaña, hoy Cabaña Buenavista.

Inscripción Online

Cerrado el plazo de inscripción.



Organiza

Logo SFTT
Logo Naturalmente mar menor
Logo Región de Murcia
Logo UE


Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional.
Dirección General del Mar Menor.
Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia.


Suscripción Newsletter

Si quieres que te informemos de las próximas jornadas, a través de tu correo electrónico, puedes darte de alta en nuestro servicio de información, es muy fácil! Sólo tienes que indicarnos tu email y en las áreas en las que quieres ser informado.


Darme de Alta

Redes Sociales

Canal Youtube

Los vídeos de las ponencias de esta jornada serán publicadas en nuestro canal de YouTube, suscríbete a nuestro canal!


Visitar Canal

Descargas

Video Webinar