Uso del ozono en agricultura. Situación legal. Informacion proyecto Life Agremso3il

17 de febrero de 2022 (De 18:00 a 20:00 horas)

Objetivos: Dar a conocer el proyecto de investigación relativos al uso del ozono en suelos agrícolas que se está llevando a cabo por parte del IMIDA en el marco del Proyecto Life AgRemSO3il.

Destinatarios: Personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, alimentario y forestal, a los gestores de tierras y a otros agentes económicos que constituyan PYME cuyo ámbito de actuación sean las zonas rurales.

Programa

- 18:00 - 18:10. Inauguración.

Mª Remedios García Poveda. Directora General de Agricultura, Industrias Alimentarias y Cooperativismo Agrario.

- 18:10 - 18:30. Situación legal del uso del ozono en agricultura.

Francisco José González Zapater. Jefe de Servicio de Agua, Agricultura , Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Consejería AAGPMA.

- 18:30 - 19:30. Descontaminación de suelos agrícolas de residuos fitosanitarios. Proyecto AgRemSO3il.

Isabel Garrido Martín. Gestora de proyecto LIFE AGREMSO3IL. IMIDA
Juan Pardo Martínez. Dpto Técnico Invernaderos. Novedades Agrícolas S.A.
Lucas Galera Quiles. Gerente de Novedades Agrícolas. Novedades Agrícolas S.A.

- 19:30 – 19:50. Ruegos y preguntas.

- 19:50 – 20:00. Clausura.

Víctor Roberto Serrano Conesa. Director IMIDA. IMIDA.

Modera: Antonio Aroca Martínez. Jefe de Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica CARM.

Ponentes

Francisco J. González Zapater

Jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de la CARM

Ingeniero técnico agrícola por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Ingresó en la Administración regional en el año 1985. Ha desarrollado su actividad profesional siempre en el Servicio de Sanidad Vegetal de la Región de Murcia del cual ha sido Jefe de Servicio durante los últimos 10 años, salvo dos años donde desarrolló tareas relacionadas con las ayudas agroambientales.

Ha sido hasta su nombramiento miembro del Comité Fitosanitario Nacional y de la Comisión de Evaluación de Productos Fitosanitarios, así como coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Residuos de Plaguicidas. También ha sido Director General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia.

Isabel Garrido Martín

Doctora en Químicas

Investigadora del IMIDA ha participado en 5 proyectos nacionales/regionales y 2 internacionales llevando a cabo tareas de investigación relacionadas con el desarrollo de metodologías analíticas y tecnologías de descontaminación para la eliminación de residuos de contaminantes en el medio ambiente.

Fruto de diferentes colaboraciones, en estos años ha publicado 47 artículos en revistas científicas y presentado 71 comunicaciones a congresos. En el año 2016 comenzó a trabajar en el IMIDA como gestora de proyectos europeos (LIFE-AQUEMFREE y LIFE-AGREMSO3IL). Por tanto, además de la labor investigadora, su trabajo se centra en la gestión de proyectos europeos y la participación activa en la transferencia tecnológica de los resultados.

Lucas Galera Quiles

Ingeniero Técnico Agrícola

Especializado en Explotaciones Agropecuarias, por la Escuela Universitaria Cortijo El Cuarto, Sevilla.( 1977-80)

Gerente en Novedades Agrícolas S.A. desde 1996, empresa en la que trabaja desde el año 1982, habiendo ocupado los puestos de Director Comercial, Director del Dpto. de I+D, Director de Calidad y Medio Ambiente, Director de Producto y Fabricación y Director de Marketing. Ha participado en numerosos cursos y conferencias impartidos y colaborado en 27 diversos proyectos de I+D+i a lo largo de su trayectoria profesional. Co-inventor de método constructivo para invernaderos y dispositivo para la puesta en práctica del mismo Invermóvil., de modelo de utilidad, “Percha para entutorado de cultivos”, del proyecto Apr System y del proyecto Geytec. Tutor de empresa y director de proyectos para obtención de Doctorado y de diversos proyectos fin de carrera de ingeniería técnica agrícola.

Juan Pardo Martínez

Ingeniero Agrónomo

Director del departamento técnico de invernaderos de NOVEDADES AGRÍCOLAS, S.A. desde el 2006, Departamento de I+D+i de NOVEDADES AGRÍCOLAS, S.A. desde el 2006, Directo del departamento de I+D+i de NOVEDADES AGRÍCOLAS, S.A. desde el 2020.

Experto en fabricación y construcción de invernaderos, especialista en instalaciones de redes hidráulicas y de riego, sistemas de fertirrigación, desarrollo de proyectos integrales, desarrollo de proyectos de I+D+i, en la utilización y desinfección del agua de drenaje en cultivos hidropónicos y en Sistemas de riego por demanda inteligente en cultivo hidropónico. Ha participado en diferentes seminarios a universitarios agrónomos tanto españoles como del exterior y en diferentes proyectos de i+D+I.

Inscripción Online

Abrir inscripción



Organiza

Logo SFTT


Suscripción Newsletter

Si quieres que te informemos de las próximas jornadas, a través de tu correo electrónico, puedes darte de alta en nuestro servicio de información, es muy fácil! Sólo tienes que indicarnos tu email y en las áreas en las que quieres ser informado.


Darme de Alta

Redes Sociales

Canal Youtube

Los vídeos de las ponencias de esta jornada serán publicadas en nuestro canal de YouTube, suscríbete a nuestro canal!


Visitar Canal

Descargas

Después de la realización del webinar aquí te podrás descargar las diferentes ponencias y archivos relacionados.


Logo Región de Murcia
Logo Ministerio Agricultura
Logo UE